Cultivo de Setas
“La Fungicultura o micocultura es la actividad dedicada al cultivo de setas y otros hongos en un medio controlado”.
El cultivo de setas se viene desarrollando desde hace miles de años por el ser humano, principalmente en Asia, donde se cultivaba no solo como alimento, si no que se utilizaban en la medicina tradicional, por sus numerosos beneficios para el organismo. Actualmente, el cultivo está muy extendido por todo el mundo y su consumo está cada vez más en auge.
En Micoambroz disponemos de varias salas de cultivo, totalmente climatizadas, lo que hace que se cree el ambiente idóneo para el crecimiento óptimo de cada variedad.
Apostamos por un consumo responsable de las energías, por lo que nuestras instalaciones están dotadas de fuentes de energía renovable, con un gasto mínimo de agua y una gestión de residuos circular. Además, realizamos una recolección diaria y manual, lo que nos permite ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes.
El Shiitake (Lentinula edodes), derivado del japonés `shii-take´ (hongo del árbol del Shii), crece de forma natural en los troncos de algunos árboles.
Es un hongo comestible muy apreciado en China y Japón como alimento, pero más aún por ser una seta medicinal, que posee propiedades terapéuticas conocidas desde tiempos inmemoriales.
Algunas de sus propiedades:
- Reducen el colesterol y es utilizada para remitir enfermedades circulatorias.
- Ayudan a tener una buena digestión.
- Refuerza el sistema inmunológico.
- Control de la hipertensión.
Es una seta de textura elástica muy apreciada por su sabor dulzón y agradable.
Es un hongo medicinal ampliamente utilizado por sus beneficios en el organismo.
Tiene un atractivo visual por su imponente cuerpo fructífero globular, con unas espinas blancas colgantes.
Las investigaciones modernas acerca de melena de león están aumentando. Los usos más conocidos de melena de león son para el rendimiento cognitivo o la salud neurológica.
Es un hongo carnoso, blanco, con olor afrutado y de sabor típico de productos del mar.
Es una de las setas exóticas más conocidas en el mercado nacional y europeo. Es una seta muy carnosa, y se cultiva con pocas renovaciones del aire ambiental para que su tallo crezca muy largo y su sombrero muy corto.
Se trata de una de las setas con más vida media, pudiendo permanecer en refrigeración varios días sin verse alterada. De textura muy carnosa.
Hongo cultivado, que también encontramos de manera silvestre. Se trata de una variedad de color pardo u oscuro, que crece manteniendo el tallo corto y el sombrero grande.
Su carne es firme, consistente y de fino sabor.
Se trata de una de las especies más cultivadas. Tienen un sabor delicado y sutil, y son una de las setas más populares en el mundo de la cocina. La Seta de ostra crece en forma de piña y su tamaño es muy variable. También es estudiada por sus numerosas propiedades medicinales.