Cultivo de Setas
Micoambroz es una empresa que nace de la pasión de dos jóvenes extremeños, por el mundo de la micología y de la naturaleza. Apostamos por una vida sencilla en el medio rural, que nos permita desarrollar nuestra actividad laboral sin tener que abandonar nuestra tierra.
Nos dedicamos al cultivo de setas en un medio controlado, donde creamos un microclima ideal para el desarrollo de nuestras variedades, de una manera natural y artesana, creando el menor impacto en el medio natural y apostando siempre por una economía circular y por la utilización de energías renovables.
Al elegir nuestras setas cultivadas, no solo disfrutarás de su exquisito sabor, sino que también te beneficiarás de sus propiedades nutritivas. Las setas son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, y se han asociado con diversos beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la digestión.
- En la variedad está el gusto
Cultivamos diferentes variedades de setas, medicinales y exóticas, como Shiitake, Melena de León, Cardo Negro, etc.
- Siempre producto fresco
Trabajamos nuestros productos en fresco y también en deshidratados, siempre ofreciendo un producto de calidad, con la mínima manipulación y totalmente natural.
- Colaboradores y unidos
En temporada, primavera y otoño, trabajamos con recolectores profesionales de nuestra comarca, para ofrecer a nuestros clientes variedades silvestres, como son el Boletus edulis, Huevo de rey, níscalo, etc.
Nos enorgullece promover la sostenibilidad en nuestra producción. Al cultivar nuestras setas, utilizamos técnicas que minimizan el impacto ambiental y optimizan el uso de recursos naturales. Además, nuestros procesos están diseñados para garantizar la trazabilidad y seguridad alimentaria, brindándote tranquilidad y confianza al elegir nuestros productos.